domingo, 25 de enero de 2015

Los libros objeto

Mi bebé se puso muy contento cuando descubrimos este libro tren en la biblioteca. Empezó a gatear como loco rodándolo y abriendo las páginas a la vez.


En casa no para de pasearlo por todas partes, hace el brum brum, me lo da para que le cuente lo que aparece en las páginas interiores: el conductor, los nenes y las nenas, las ovejas, beeee.


Este libro me ha recordado una entrada que leí en el blog biblioabrazo sobre cómo hacer un libro objeto con botones. Me parece una propuesta preciosa y muy sencilla para todas las edades. La complejidad se la daremos con lo que escribamos dentro, desde letras o palabras sueltas para los que están empezando a leer y escribir hasta poemas de nuestros autores favoritos  o de nuestra  propia cosecha para los alumnos de bachillerato. Después los podemos intercambiar con nuestros amores, amigos o compañeros, incluso se puede jugar al amigo invisible.

Rastreando en Internet he encontrado otras ideas sencillas para inspirarnos:









La papiroflexia también nos puede dar muchas ideas.

Me encantan estos libros que son también objetos para manipular o jugar, porque a estas edades es lo que necesitan. Desde la perspectiva de lectora adulta también me resulta muy sugerente y poética la idea de un libro albergado dentro de un objeto precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario